Tratamiento con el protocolo combinado EKNU
Enfermedades a tratar con el protocolo combinado EKNU:
- Diarrea
Protocolo E
10ml de CDS por cada litro de agua, una vez al día antes de acostarse o cada 2 días, durante 2 semanas.
Protocolo K
Diluir 50% CDS 50% agua destilada y rociar la zona.
Diluir 3 cucharaditas DMSO y 1 cucharadita de agua y aplicar con masaje en la barriga, o bien dejar un parche en el ombligo, 2 veces al día.
Protocolo N
Como guía se usa 1 ml de CDS por año de edad en 150 ml de agua repartido en el día, por cada 1ml de CDS que se añade también se añade 150 ml de agua.
Protocolo U
2ml de CDS en 200ml de agua, pasadas 2 horas repite la toma y luego cada 2 horas tomas 1ml hasta completar 8 tomas, 1 día.
Consejos sobre el protocolo combinado EKNU
Aplicar primero el protocolo U Urgencia para un adulto o bien adaptar la dosis al protocolo N si es un menor.
Según gravedad se puede combinar con protocolo Enema y protocolo K con DMSO en la zona de la barriga.
Definición de enfermedades tratadas con protocolo combinado EKNU
Diarrea
Se habla de diarrea cuando se evacúa heces acuosas o blandas tres veces o más al día. La diarrea suele solucionarse en un par de días, pero si persiste puede ser síntoma de una enfermedad crónica.
El problema más grave que genera una diarrea severa es el peligro a deshidratarse por la pérdida constante de líquidos, sobre todo en bebés y niños, personas mayores o personas con otras enfermedades.
Las causas más comunes suelen ser por infección de bacterias, virus o parásitos, por alimentos o agua contaminada, algunos medicamentos, intolerancias alimentarias, enfermedades relacionadas con el sistema digestivo y los intestinos.
Síntomas:
- Fiebre
- Deposiciones acuosas
- Mucosidad en las heces
- Calambres abdominales
- Pérdida del control intestinal
- Necesidad urgente para evacuar
Para tratar la diarrea se usan medicamentos para reponer los fluidos y electrolitos que se pierden con la diarrea.
Para prevenir la diarrea del viajero, suele afectar a personas que viajan a otros países de costumbre higienista diferentes donde se pueden llegar a consumir alimentos o aguas contaminadas. Hay vacunas y antibióticos, pero lo mejor es buscar información en los centros de Control y Prevención de Enfermedades que nos informan de los peligros de la zona que se ha elegido para viajar.
No me quedó claro el protocolo E, por favor me ayudan.
Hola Jorge:
Debes de conseguir una bolsa para realizar enemas en la farmacia o por internet, son bolsas reutilizables que se usan para la limpieza de los intestinos, suelen ser de 1,5 litros o 2 litros.
Para hacer el enema debemos calentar un poco el agua a temperatura corporal, es decir, no tiene que estar caliente sino tibia para evitar que el CDS se evapore, rellenamos la bolsa y añadimos 10ml de CDS y una cucharadita de postre de sal marina, si es natural mejor por eso recomiendan la del Himalaya.
Sigues las instrucciones del fabricante para introducir el líquido a los intestinos y retienes el líquido dentro entre 3 a 5 minutos.
A veces pasa que si tenemos los intestinos llenos no podamos retener más de un minuto, por ello se recomienda hacer un lavado antes solo con agua tibia y luego hacer el lavado añadiendo CDS para que éste pueda actuar.
Estos enemas puedes realizarlos una o dos veces a la semana al principio y luego puedes hacerlos como rutina de limpieza una o dos veces al mes para mantener una buena higiene intestinal.
Si hay algo en concreto que no entiendas, me lo haces saber.
saludos,