Aceite de coco contra el COVID-19

Se baraja la posibilidad de que el aceite de coco tan usado por los filipinos en su gastronomía hace mantener lejos al coronavirus.

En 2003 China sufrió un coronavirus (SARS) con 7.000 personas infectadas y 600 muertes registradas, cuando todo esto pasaba, sus vecinos filipinos apenas registraron 14 casos por este SARS.

Hoy podemos comprobar en este nuevo brote de coronavirus COVID-19 que Filipinas mantiene un nivel muy bajo de infectados 2.633 y apenas 107 muertos (03/04/2020).

Tomar 3 cucharadas de aceite de coco al día puede minimizar la gravedad del coronavirus Covid-19,

es una alternativa natural a probar y sin efectos secundarios.

Acompaña el tratamiento del aceite de coco con “vahos de vapor” ya que el calor al que nos exponemos al inhalar el vaho puede matar los virus que estén en nuestro sistema respiratorio.

Los vahos o baños de vapor en casa ayudan a desinflamar, expectorar y atacar al virus ya que lo exponemos a altas temperaturas.

Como preparar un Vaho:

  • Para ello calienta 3-5 litros de agua.
  • Cubre la cabeza cuello y pecho con una toalla grande, destapa poco a poco la olla para respirar el vaho con cuidado de no acercar demasiado la cara para no quemarte.
  • Haz aspiraciones profundas y repítelo durante 15 minutos.
  • Lava la cara con agua fría para bajar la temperatura y abrígate.
  • Para finalizar puedes tomar una infusión de jengibre con aceite de coco.

La Universidad Ateneo de Manila en Filipinas defiende el potencial del aceite de coco y sus derivados como agentes antivirales muy eficaces contra el nuevo coronavirus COVID-19

Hay varios estudios en animales y humanos que respaldan estas investigaciones y ante la ausencia de una vacuna piden que se realicen pruebas clínicas entre los infectados por el virus al ser un tratamiento libre de riesgos y con posibles efectos positivos para los enfermos.

Dr. Filipino Conrado Dayrit, (Dr. Coconut) realizó pruebas para demostrar la eficacia del  ácido láurico que contiene el aceite de coco.

Beneficios del aceite de coco contra el COVID-19:

  • Destruye la membrana del virus.
  • Inhibe su maduración.
  • No deja que se reproduzca ya que evita la unión de proteínas virales a la membrana de células huésped.
  • El aceite de coco es bactericida, fungicida, y antiviral gracias a los ácidos grasos de cadena media, triglicéridos, capaz de desactivar bacterias, levaduras, hongos y romper la membrana de lípidos que envuelve los virus como el VIH, herpes o citomegalovirus (investigación realizada por Dra. Mary Enig Ph.D ).

Que propiedades y beneficios nos aporta.

Las propiedades beneficiosas del aceite de coco son por su compuesto de ácido láurico que es un ácido graso de cadena media, muy parecido al ácido láurico de la leche materna  con un 24% de grasa saturada de ácido láctico, es por ello que los bebes amamantados tienen un sistema inmunitario fuerte.

El aceite de coco posee propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

  • Vitamina E y sus polifenoles.
  • Es cardioprotector gracias a los triglicéridos de cadena media.
  • Los ácidos grasos de cadena media pasan directamente al hígado para convertirse en energía o en cuerpos cetónicos (son los suministradores de energía al corazón y cerebro).
  • Ayuda a mejorar el metabolismo quemando grasas más rápido.
  • Es un buen sustituto de mantequillas y margarinas (estas solo nos aportan grasas saturadas).
  • Estimula la glándula tiroides haciendo que funcione bien.
  • Es de gran ayuda para madres lactantes ya que aumenta la producción de leche y mejora sus nutrientes para el bebé.
  • Digestivo, facilita el tránsito intestinal además de proteger y prevenir contra los parásitos, infecciones y microbios en los intestinos.
  • Desinfecta la boca de baterías y microbios.
    • El "oil pulling" se realiza nada más levantarte para limpiar todas las toxinas que el cuerpo sube a la boca durante la noche, mantén una cucharada de aceite de coco en la boca durante 15 minutos sin tragar la mezcla, el aceite de coco es capaz de atrapar la suciedad de cualquier rincón de la boca. Cuando acabes tira el enjuague a la basura para evitar obstruir las cañerías con el aceite de coco.
  • El aceite de coco es una fuente de energía que no se almacena en el cuerpo como grasas.
  • Efectivo en personas que sufren artritis ya que fortalece los huesos.
  • Ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer gracias a los triglicéridos de cadena media que se convierten en cuerpos cetónicos en el hígado.
    • En enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Epilepsia, las neuronas de ciertas partes del cerebro son incapaces de procesar la glucosa y mueren, el aceite de coco facilita que los “cuerpos cetónicos lleguen a esas células suministrando la energía que necesitan para que no mueran.
  • El aceite de coco ayuda a fijar el calcio y el magnesio a los huesos y remineralizar los dientes.
  • Consumir habitualmente el aceite de coco ayuda a minimizar el riesgo de contraer infecciones por Cándida.
  • Su consumo hace aumentar el estado de alerta mental ya que mantiene el cerebro saludable.

La cantidad recomendada de aceite de coco es de 3,5 cucharadas al día, se puede tomar en licuados, infusiones, café, batidos, zumos que son aproximadamente unos 24 gramos de ácido Láurico o 300ml de leche de coco pura.

3,5 cucharadas = 24gr de ácido láurico = 300ml de leche de coco pura

Con tantos beneficios anímate a usar aceite de coco.

Formas de tomar aceite de coco para frenar el coronavirus.

  • Infusión; una cucharadita de aceite de coco en tus infusiones, ayuda a reforzar tu sistema autoinmune y el sabor de la infusión apenas se altera.
  • Café; Puedes añadir una cucharada de aceite de coco a tu café, es buen sustituto de la leche o crema de leche, le da un buen sabor y aporta mucha energía ayudando a defender tu sistema contra cualquier virus.
  • Batidos; añade una cucharada de aceite de coco para aportar un extra de nutrición a tus batidos.
  • Zumos recién exprimidos.
  • En tostadas sustituyendo mantequillas o margarina.
El aceite de coco se solidifica con el frío, puedes ponerlo al baño maría sin peligro a destruir sus beneficios y así poder añadirlo a tu bebida preferida.

Donde comprar aceite de coco

Puedes acudir a los herbolarios o tiendas online con etiqueta ecológica.

El aceite de coco en grandes superficies suele venir en envase de plástico y ser de baja calidad a pesar de que en la etiqueta indica que es virgen y no hidrogenado, proveniente de cultivos sostenibles.

La mayoría de aceite de cocos que encontramos en supermercados es refinado y endurecido.

El precio lo dice todo, el aceite de coco barato será seguramente procesado y desodorizado por lo que no nos aportará los beneficios reales del aceite de coco.

Asegúrate de leer la etiqueta si vas a dar un uso comestible, la realidad es que no hay legislación para etiquetarlo, así que los productores pueden poner lo que quieran.

Consejos para comprar un buen aceite de coco:

  • Aceite de coco virgen o extra virgen.
  • Que no esté procesado o hirdrogenado.
  • Comprueba si la etiqueta pone 100% crudo, 100% natural o prensado en frío ya que todos pueden decir eso sin legislación, muchas empresas no logran filtrar bien el aceite a bajas temperaturas, por lo que lo hacen con una presión muy alta ya que necesitan producir más rápido y evitar pérdidas, la estructura del coco cambia y se pierden los beneficios del aceite. Por eso es mejor fiarse de pequeñas empresas productoras de aceite de coco que de grandes cadenas.
  • No te fíes si el aceite de coco viene en recipiente de plástico en lugar de uno de vidrio, la calidad será muy pobre en los tarros de plástico.
  • Si el aceite de coco es muy barato puede ser porque es refinado.
  • Aceite de coco muy perfumado puede ser que tenga aromas químicos añadidos.
  • Si pone orgánico en la etiqueta, los cocos no necesitan pesticidas todos son orgánicos, esto no tiene nada que ver en la manera de obtener el aceite de coco.
  • El aceite de coco prensado en frio es el que retiene los nutrientes, vitaminas A y E, leticina, minerales, polifenoles, y carotenodes, por eso es mejor opción que el aceite refinado.

Cómo hacer aceite de coco en casa

Para asegurar un 100% de naturalidad y con las propiedades intactas en el aceite de coco habría que procesarlo en casa a partir de cocos frescos.

Primer paso: Obtener el agua de coco, para ello haz unos agujeros al coco y recoge el agua que se almacena en su interior, guarda en un recipiente.

Segundo paso: Abrir la cáscara del coco para extraer toda la pulpa, hay que rayarla (puedes usar una licuadora) exprime la pulpa obtenida con tela de lino o tela fina de algodón para intentar sacar todo el líquido, haz esto varias veces para asegurar que extraes toda la leche.

Tercer paso: Mezclar el agua de coco con la leche obtenida y calentar a fuego lento la mezcla, veras como empieza a separarse el aceite del agua, filtra con un colador, recuerda que la temperatura ambiente puede hacer que el aceite esté líquido o se solidifique, en ambos casos las propiedades y los nutrientes del aceite se mantienen intactos.

Cuarto paso: Ya tenemos nuestro valioso aceite de coco listo para usar, puedes darle multitud de usos como ya te indicamos en esta web, toma tres cucharadas al día para combatir cualquier virus,  si lo utilizas como cosmético, añade unas gotas de vitamina E para que se conserve sin problemas, además de aportarte todos los beneficios de esta vitamina junto al mejor aceite que nutre, protege y repara nuestra piel.

Agujerear el coco con un sacacorchos

Recoger el agua que se almacena en su interior y guardarla en un recipiente.

Abrir la cáscara del coco

Extraer toda la pulpa

Triturarla con una licuadora

Exprimir la pulpa obtenida con una tela fina

Repítelo varias veces para asegurar que extraes toda la leche.

Aceite de coco listo para usar

Distintas producciones del  aceite de coco

Atención!!
Podemos encontrar aceite de coco refinado que proviene de grandes industrias y el aceite de coco virgen  que está menos refinado ya que para tomarlo puro habría que consumirlo a partir de la carne de un coco entero.

La etiqueta de “Virgen” se añade para indicar que es un aceite menos refinado y sin copra. La “Copra” un término que hace referencia al coco seco sin cáscara y no comestible que se refina para extraer el aceite.

Esta copra puede tratarse de varias maneras, secado al horno o al sol, ahumado y se debe refinar hasta conseguir ser apto para el consumo humano, aunque este proceso hace que se pierdan muchos nutrientes, solo queda la grasa.

Este aceite de copra de baja calidad es vendido como aceite de coco saludable a pesar de tener riesgos para la salud.

Parte de esa copra es lo que se exporta a otros países para utilizarlo con fines industriales, se conocen como aceites de coco RBD (refinado, blanqueado, desodorizado).

¿Que variedad de aceite es mejor?

El aceite de Coco Virgen o extra virgen apenas tiene diferencias entre ellos.

La extracción del aceite con el método húmedo hace que aumente los antioxidantes en el aceite extraído gracias al calor del proceso de ebullición al que es sometido.

Ambos se extraen sin copra, utilizando métodos como la molienda húmeda sin secar la carne de coco y separando el aceite del agua con ebullición, fermentación, refrigeración y centrifugado.

O bien secando la carne de coco para extraer el aceite, siendo un método que permite una producción en masa muy usada en países productores de coco.

El prensado en frio es porque se presiona la pulpa para extraer el aceite por debajo de 55 grados.

Aceite de coco contra gérmenes

¿Por qué usar aceite de coco contra el COVID-19?

El aceite de coco puede ser un gran aliado para combatir gérmenes, virus y patógenos.

Hay estudios que así lo confirman como el que realizó la Universidad de Gerogetown por el Dr. Harry Preuss y la Dra. Mary Enig

El aceite de coco y coronavirus, puedes utilizar el aceite de coco para el coronavirus.

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, atribuye 100.000 muertes al año por gérmenes que son resistentes a cualquier antibiótico.

El 80% de los antibióticos en EEUU son destinados a las ganaderías, por lo tanto, es muy posible que tomemos un exceso de fármacos a través de los alimentos.

Esto provoca que los gérmenes creen resistencia y los antibióticos recetados no hagan efecto sobre ellos.

El aceite de coco para eccemas, psoriasis, acné.

Los filipinos nunca han dejado de utilizar el aceite de coco aunque se les intentó convencer de que dejaran de producirlo y utilizaran otros aceites poliinsaturados.

Filipinas apenas conoce el cáncer de piel gracias a que lo usan como barrera protectora contra el sol, aparte de consumirlo a diario, una herencia ancestral que se transmite hasta hoy en día y que nadie es capaz de rebatir los buenos resultados.

El aceite de coco en la piel también tiene un efecto anti germicida, un estudio que se realizó en 2009 en el Journal of Investigative Dermatology evidenció que el aceite de coco mostraba ser un potente antibiótico para el tratamiento del acné vulgaris.

El aceite de coco nutre y cura la piel gracias a su alto poder hidratante, es difícil de oxidar y no causa daños por radicales libres como otros aceites vegetales.

Empieza a utilizar el aceite de coco contra el COVID-19, es natural y no tiene contraindicaciones.

Aceite de coco y coronavirus.

Deja un comentario